Estados Unidos mantiene la presión militar en el Caribe y realizó anoche su décimo ataque contra una presunta narcolancha, dejando un saldo de seis fallecidos.
El anuncio lo hizo el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien afirmó que la embarcación operaba para el cártel Tren de Aragua, declarado como una “organización terrorista” mediante decreto presidencial.
Este fue el primer ataque nocturno, explicó Hegseth. Hasta ahora, han muerto 43 personas en la ofensiva marítima estadounidense.
Sin embargo, gobiernos de izquierda, como Venezuela o Colombia, protestan porque consideran que son ataques letales sin pruebas. De hecho, el presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que Trump está cometiendo “ejecuciones extrajudiciales”.
Te podría interesar: EE.UU. destruye embarcación con drogas en el Pacífico
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene que la verdadera intención de Washington es promover un cambio de régimen en su país. Maduro es acusado por un tribunal de Nueva York de pertenecer a la estructura criminal “Los Soles”.
Trump avisó al inicio de su actual mandato que estaba dispuesto a utilizar todo el potencial militar estadounidense para acabar con las rutas del narcotráfico y con los líderes de los cárteles.
Recientemente, dijo que está dispuesto a enviar a Hegseth al Capitolio para dar explicaciones, antes de pasar a una nueva fase de la ofensiva en tierra.









