Estados Unidos anunció el despliegue de un portaaviones y su flotilla acompañante para «contrarrestar el narcoterrorismo» en América Latina, decisión que aumenta la tensión en la región y con la que Washington, según el presidente Nicolás Maduro, está «inventando una guerra» con Venezuela.
Estados Unidos movilizó en agosto destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales en aguas internacionales del Caribe, con el supuesto propósito de combatir el tráfico de drogas.
Venezuela insiste en que la verdadera intención de Washington es promover un cambio de régimen en el país.
«Se están inventando una nueva guerra eterna. Prometieron que más nunca se metían en una guerra y se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar», manifestó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El despliegue del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford se produce «en apoyo a la directiva del presidente de desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la Patria», dijo el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, en X.
Te podría interesar: ANDA anuncia suspensión temporal del servicio de agua potable en San Marcos y Santo Tomás
Más de 40 personas han muerto en el Caribe y en el Pacífico desde que Estados Unidos inició su actual campaña sin precedentes de ataques letales en la región, el 2 de septiembre.
Maduro ha reiterado en conferencia de prensa, «Nadie les cree lo que dicen. Pero no pudieron decir que Maduro y Venezuela tenemos armas de destrucción masiva. No se han atrevido a decirlo por lo menos. No pueden decir que estamos construyendo un arma nuclear y que tenemos misiles apuntando a las ciudades de Estados Unidos».
Sin embargo, el jefe del Pentágono advirtió que:
Estados Unidos tratará a los «narcoterroristas» como ha tratado a la organización terrorista «Al Qaeda» de Osama bin Laden.
Fuente: Jonathan KLEIN, Joaquín SARMIENTO / AFPTV / VTV / @SecWar / Secretary of War Pete Hegseth / AFP
Estados unidos estudia ataques en tierra venezolana
Donald Trump ha dicho que estudia ataques estadounidenses en Venezuela. Mientras que el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo que:
El despliegue de Estados Unidos representa «una amenaza militar ahí en el Caribe contra Venezuela, contra la región, contra Latinoamérica, contra el Caribe».









