Estados Unidos informó este día que destruyó una embarcación que operaba bajo una organización terrorista y realizaba actividades de narcotráfico en el Pacífico Oriental.
El ataque letal, autorizado por el presidente Donald Trump, se llevó a cabo en aguas internacionales.
La acción corresponde al octavo operativo de este tipo realizado por Washington y representa la primera vez que un ataque se lleva a cabo en el Pacífico, ya que las siete intervenciones previas se efectuaron en el mar Caribe.
“La embarcación era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando de narcóticos ilícitos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos. Había dos narcoterroristas a bordo de la embarcación durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales”, detalló el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Durante el ataque, los dos presuntos narcoterroristas que estaban a bordo de la embarcación fueron abatidos. No se registraron bajas ni heridos entre el personal estadounidense que ejecutó la operación.
“Los narcoterroristas que intenten llevar veneno a nuestras costas no encontrarán refugio seguro en ningún lugar de nuestro hemisferio”, advirtió Hegseth.
Te podría interesar: Nuevo examen de ciudadanía en EEUU, con más preguntas y más difícil
Al respecto, la Casa Blanca ha dicho que estas acciones se enmarcan bajo el “conflicto armado” contra los carteles de la droga, amparándose en la base legal que permitió la ofensiva antiterrorista posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Ninguno de los operativos antiterrorismo ha dejado bajas para las autoridades estadounidenses y aseguran que la campaña militar continuará con vigilancia reforzada sobre el Pacífico y el Caribe.









