El ejército estadounidense atacó este miércoles una nueva embarcación que navegaba en el Pacífico y en la que se transportaba droga. El ataque provocó la muerte de cuatro personas, según informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
“Este buque, al igual que los demás, era conocido por nuestros servicios de inteligencia por su participación en el contrabando ilícito de estupefacientes, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes. Cuatro narcoterroristas varones se encontraban a bordo del buque y murieron durante el ataque, que se realizó en aguas internacionales. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este ataque”, informó Hegseth.
Este hecho se registra un día después de que ataques estadounidenses causaran la muerte de más de una docena de personas en cuatro barcos en el Pacífico oriental, elevando a cerca de 62 el número de fallecidos en la campaña antidrogas del presidente Donald Trump.
Tras el anuncio de este ataque, Estados Unidos suma más de 12 embarcaciones vinculadas al narcotráfico que han sido eliminadas en aguas internacionales, desde el comienzo de la campaña militar del Comando Sur en el Caribe, cerca de las costas venezolanas.
Trump no descarta ataques a objetivos en tierra, siempre relacionados al narcotráfico y agregó que de realizar estas maniobras, notificará al Congreso.









