Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron alcanzados por las balas este miércoles durante un tiroteo cerca de la Casa Blanca, lo que obligó a las autoridades a desplegar un amplio operativo de seguridad.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, dijo que las autoridades están recopilando información.
Además, el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, confirmó que los guardias fallecieron, sin embargo minutos después dijo que la información era contradictoria y que actualizarían.
“Ahora estamos recibiendo informes contradictorios sobre la condición de nuestros dos miembros de la Guardia y proporcionaremos actualizaciones adicionales una vez que recibamos información más completa”.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció al respecto en su cuenta de Truth Social. El mandatario dijo que “el tirador pagará muy alto” por su cometido.
“Pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias”.
Te podría interesar
El ataque se registró en la intersección de las calles 17 y I Noroeste, a pocas cuadras de la residencia presidencial. Las autoridades acordonaron la zona.
Te podría interesar: Sube a 36 cifra de muertos por voraz incendio en edificios residenciales de Hong Kong









