Dos personas fallecieron, cientos fueron arrestadas y varios vehículos incendiados en Francia anoche, tras la celebración del triunfo del Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones. Además, 22 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante la noche, 18 de ellos en París. Así lo informó el Ministerio del Interior.
Los aficionados se tomaron varias ciudades de la capital francesa, París, con celebraciones que terminaron con varios incidentes. La mayoría de estos ocurrieron en la famosa avenida de los Campos Elíseos, que estaba cerrada al tráfico. Otros lugares emblemáticos, como la Plaza de la Bastilla y los alrededores del Parque de los Príncipes, el estadio del nuevo campeón de Europa, también fueron tomados por la afición.
Según los informes Ministerio del Interior, se reportan:
- Dos fallecidos, uno en la capital y otra en la ciudad de Dax.
- Siete bomberos heridos.
- 22 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.
- 192 aficionados con lesiones.
- 692 incendios, 264 de ellos en vehículos.
- 559 personas arrestadas, 491 en París y 320 se encontraban bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.
Te podría interesar
Macron califica de “inaceptables” los incidentes en Francia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron calificó de inaceptable la violencia desatada en las calles de la capital.
“Estos incidentes son muy graves. Son inaceptables. Y privaron a demasiados de nuestros compatriotas de lo que debería haber sido un momento de felicidad y tranquilidad. Y por eso, les digo, la respuesta del Estado será proporcional. Perseguiremos, castigaremos, seremos implacables. Eso no es fútbol. Bajo ninguna circunstancia”, expresó.
A pesar de que más de 5,000 policías se movilizaron en París y sus alrededores, se registraron saqueos, destrucción de mobiliario urbano, rotura de escaparates y quema de bicicletas de alquiler. Este domingo, los campeones de Europa desfilaron en un autobús por la victoria.
Te podría interesar: Colorado: varios heridos en ataque contra simpatizantes israelíes









