Un incendio forestal cerca de la ciudad de Limassol, en Chipre, dejó al menos dos muertos y obligó a evacuar a decenas de personas este jueves, según informaron las autoridades.
Las autoridades hallaron a las dos víctimas dentro de un vehículo incendiado en la carretera que conecta Monagri con Alassa. Aún no confirman sus identidades, según informaron medios locales.
Por su parte, el portavoz de los Bomberos, Andreas Kettis, advirtió que las llamas siguen «fuera de control» cerca de Arsos y avanzan hacia Koliani y Kivides. Ante el riesgo, las autoridades comenzaron evacuaciones por seguridad.
Los bomberos indicaron que los primeros indicios apuntan a un incendio intencional, aunque no dieron más detalles.
Más de 250 bomberos, 75 vehículos y 14 aeronaves continúan desplegados en la zona para intentar sofocar las llamas.
Además, la Comisión Europea anunció el envío de dos aviones desde España a Chipre para colaborar en la extinción del incendio que desde el pasado miércoles azota a la ciudad portuaria de Limassol.
Te podría interesar: Choque armado entre Tailandia y Camboya deja más de una decena de muertos
Chipre sufre condiciones de sequía extrema
La isla mediterránea, que atraviesa una intensa sequía, enfrenta estos días un riesgo extremo de incendios por la ola de calor que afecta a toda la región suroriental de Europa. Las altas temperaturas, sumadas a los fuertes vientos y la vegetación seca, han creado condiciones propicias para la propagación rápida del fuego.
En 2021, un incendio similar en el sur del país dejó un trágico saldo de cuatro trabajadores agrícolas de origen egipcio fallecidos.









