Borussia Dortmund dejó escapar la oportunidad de sacar ventaja en casa ante el Lille de Francia y terminó empatando 1-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.
El equipo de Niko Kovac, décimo en la Bundesliga, insistió en su ataque y Karim Adeyemi, su jugador más incisivo, abrió el marcador en el minuto 22 al aprovechar un rechace defensivo tras un córner para conectar un zurdazo desde la frontal del área que dio en el poste y superó a Lucas Chevalier.
Justo antes del descanso el Dortmund celebró un segundo gol, pero fue anulado por fuera de juego de Pascal Gross.
Dortmund dejó escapar la ventaja
En la segunda parte el guion cambió por completo. El Lille, en cuyas filas Ethan Mbappé, hermano pequeño del madridista Kylian, jugó el primer partido de Champions como titular a sus 18 años, se apoderó del balón y dominó por completo al Dortmund.
Jonathan David, su goleador, entró más en juego, aunque, como sus compañeros, no traducía en ocasiones ese control sobre el rival hasta que en el minuto 68 llegó el empate.
David intercambió su posición con Hakon-Arnar Haraldsson y le puso un perfecto pase filtrado por el centro que dejó al islandés solo ante Gregor Kobel, al que batió en su salida para poner el 1-1.
Lejos de reaccionar, el Dortmund mantuvo su mala segunda parte y terminó con un solo remate entre los tres palos, el gol, en todo el partido.
Ahora el cuadro alemán deberá buscar en Francia el boleto a los cuartos de final en el partido a disputarse el próximo miércoles en la casa del Lille.
Te podría interesar: Arsenal aplasta al PSV y queda a un paso de los cuartos de final




