El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con una insuficiencia venosa crónica tras someterse a un examen médico por hinchazón en las piernas, informó este jueves la Casa Blanca.
“En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en la parte inferior de sus piernas. Por precaución y de acuerdo con el cuidado médico rutinario, esta preocupación se evaluó exhaustivamente por la unidad médica de la Casa Blanca”, anunció Karoline Leavitt, vocera del despacho presidencial.
Según el médico presidencial, Trump, de 79 años, padece “insuficiencia venosa crónica”, una afección en la que las venas dañadas de las piernas no mantienen un flujo sanguíneo adecuado. Además, la vocera agregó que es una “afección benigna y corriente” y no se detecta “una trombosis venosa profunda o enfermedad arterial”.
El mandatario se sometió a un examen completo, incluyendo estudios diagnósticos vasculares. En los ultrasonidos se le detectó su condición, que se da especialmente en personas mayores de 70 años. “Es importante destacar que no hubo evidencia de trombosis venosa profunda ni de enfermedad arterial”, manifestó Leavitt.
Te podría interesar
En respuesta a los rumores sobre fotos recientes en las que se ven hematomas en las manos de Trump, Leavitt afirmó que se debe a “una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina”, que toma como “prevención cardiovascular”.
Te podría interesar: Senado de EE. UU. aprueba $9,000 millones en recortes propuestos por Elon Musk









