El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este martes que el Comando Espacial de Estados Unidos será trasladado a Huntsville, Alabama. Una decisión que revierte la orden girada en la administración Biden de mantenerlo en Colorado.
Las funciones del Comando Espacial incluirán llevar a cabo operaciones como habilitar la navegación basada en satélites y la comunicación de tropas. Asimismo, brindará advertencias sobre lanzamientos de misiles.
Te podría interesar: Trump elimina norma que garantiza dar clases de inglés en escuelas
Oportunidades de empleo e innovación en Alabama
Alabama y Colorado han rivalizado para ser sede del Comando Espacial debido a sus importantes implicaciones para la economía local.
El presidente Trump destacó que este cambio generará oportunidades de empleo. «Esto resultará en más de 30,000 empleos en Alabama… y miles de millones de dólares de inversión… Lo más importante es que esta decisión ayudará a Estados Unidos a defender y dominar la Alta Frontera».
Comando Espacial en «Rocket City»
Huntsville, Alabama, es llamada «Rocket City», ya que durante mucho tiempo se ha convertido en el hogar del Arsenal Redstone del Ejército y del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.
Asimismo, el Comando de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército se encuentran en esta localidad que recibió ese sobrenombre debido a su papel en la construcción de los primeros cohetes para el programa espacial norteamericano.









