Don Santos Barahona pasa sus días a la orilla de la carretera Panamericana, sentado en un balde y apoyándose en una andadera metálica deteriorada que utiliza para moverse. Hace unos años, sufrió un accidente mientras caminaba hacia su hogar en la comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán, que le dejó secuelas físicas permanentes.
«La columna la tenía desviada, me dijeron, quebrada pues. Así, ¿cómo voy a trabajar?, cuto de los dedos de la mano, no tengo fuerzas», subrayó Barahona.
Caminar le representa una dificultad constante, ya que su andadera está en mal estado y no le ofrece el soporte necesario, lo que lo expone a caídas con frecuencia.
«Yo necesito una andadera más buena, esta ya está quebrada, necesito una andadera», indicó don Santos.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda.
Te podría interesar: Denuncian hurto de imagen de Santa Rosa en Sensuntepeque
Don Santos requiere apoyo para su día a día
Su familia tiene pocos recursos, y además de una nueva andadera, don Santos necesita medicinas y alimentos para sobrellevar su día a día con mayor tranquilidad.
«La necesita con urgencia (la nueva andadera) porque la que tiene ya no le sirve, ya casi se le quiebra, se va a caer y se va a golpear y va a ser peor porque se puede quebrar una pierna…Necesita mucho esa andadera, necesita la casa, la cama, necesita ropa, víveres. Él necesita de todo, como él está solo, no tiene mamá ni papá», aseguró su hermana, Carmen Carrillo.
Si desea brindarle apoyo, puede comunicarse al 7123-2110 y contribuir a mejorar su calidad de vida.









