Durante una reunión de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de la República de Guatemala, el diputado Luis Aguirre, protagonizó un acto inusual y que causó indignación al lanzar una llanta sobre la mesa mientras recriminaba al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Miguel Ángel Díaz, por el deteriorado estado de la red vial del país.
El diputado, visiblemente molesto, exigió respuestas al ministro Díaz sobre los avances en el mantenimiento y reparación de las carreteras. En medio de su intervención, sacó una llanta de automóvil dañada y la lanzó con fuerza sobre la mesa frente al funcionario.
“Esto es lo que pasa cuando usted viaja tanto, llantas nuevas que se hacen pozole y se revientan” expresó mientras lanzaba en la mesa el neumático. “Porque así está la carretera y eso es lo que vive la gente”, agregó.
Según el legislador, la institución no avanza en trabajos de la red vial, asegurando que no hay pago de deuda ni de obras nuevas. “¿Cómo quiere que los constructores avancen? Dé las respuestas técnicas”, exigió.
Mientras tanto, el ministro del CIV respondía a los cuestionamientos del diputado sin dar más explicaciones sobre lo ocurrido.
Te podría interesar
Ante este suceso, el presidente de Guatemala reaccionó a través de su cuenta de X. “Nadie tiene porqué aguantar las inaceptables faltas de respeto, disfrazadas de fiscalización. Lo de hoy en el Congreso es vergonzoso e inaceptable. El diputado Aguirre agredió al Ministro Miguel Ángel Díaz”, escribió.
“El abuso y violencia es evidente, y no lo toleraremos. He instruido a los funcionarios de Gobierno a retirarse de cualquier citación en la que sean agredidos. Los funcionarios merecen respeto. Guatemala no es un circo”, reprochó el mandatario.
Te podría interesar: Estados Unidos busca concretar un corredor de ayuda para Gaza









