Una combinación interesante es la que se tendrá hoy: nubes e incremento de temperaturas. Esto, sin duda, hará más evidente las condiciones bastante calientes para El Salvador, tal cual han sido los días anteriores.
Como ejemplo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que ayer la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima, en La Unión, registró una temperatura máxima de 39.6 °C; en San Miguel fue de 37.6 °; Chorrera del Guayabo, en Cabañas, con 37.4 °; y, Nueva Concepción, Chalatenango, con 37.2 °.
Esto no variaría mucho para hoy, ya que el pronóstico del MARN indica que las temperaturas máximas oscilarán en las zonas altas del territorio, entre los 17 ° y 27 ° Celsius; en Valles Interiores, entre los 31 ° y 39 ° mientras que en la zona costera, entre los 32 ° y 36 ° C.
Te podría interesar
Para horas de la tarde, y las primeras horas de la noche, se espera cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica. Sin embargo, no se prevé la presencia de lluvias.
Sin embargo, las condiciones se esperan para la próxima semanas serán contrarias, y recordarán a las que se tuvieron a finales de enero y principios de este mes.
Video/TCS.
Condiciones cambiantes
Las lluvias, nieve y condiciones bastante intensas que esperan en la costa Oeste de los Estados Unidos, desencadenarán un efecto indirecto a partir de este fin de semana para Centroamérica y El Salvador.
«Generaría un gradiente de presión en horas del día domingo, si no en horas del lunes, lo cual estaría produciendo vientos sobre Centroamérica de corta duración», dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Y es que una masa de aire frío descenderá desde esta parte de Norteamérica y chocará contra las masas cálidas que llegan desde el mar Caribe. Esto provocará algunas precipitaciones en nuestro país para el fin de semana.

Imagen: TCS.
«Hay que ver el día lunes en adelante porque ya el lunes tendremos una disminución pareja a los 17 °; el martes, 15° – 14 °; el miércoles, 15 ° y volverían a elevarse las temperaturas a partir del jueves de la próxima semana», explicó Urbina, en referencia a los pronósticos observados para parte de San Salvador y La Libertad Sur.
Sin embargo, la disminución de temperaturas podrá ser perceptible en todo el territorio nacional.
Te podría interesar: Un martes de mucho calor, previo al Miércoles de Ceniza








