El expresidente de Bolivia, Luis Arce, fue detenido este miércoles en cumplimiento de una orden de la Fiscalía por presunta corrupción. Además, fue trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, así lo informó su exministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Arce en Sopocachi, barrio de La Paz”, dijo la exfuncionaria en un video publicado en redes sociales.
Según investigaciones de los medios locales, la detención surge por una investigación abierta por el manejo del Fondo de Desarrollo Indígena cuando era ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales (2006-2019).
Luis Arce habría autorizado desembolsos estatales a cuentas particulares, entre las que se destaca la exdiputada Lidia Patty, quien ya se encuentra arrestada en el penal de Obrajes.
Te podría interesar
La gestión del exmandatario finalizó el pasado 8 de noviembre, el día de la investidura del actual presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira. Antes de que terminara su mandato, Arce sostuvo que no se iría de su país, por lo que iba a volver a dar clases en una universidad.
Te podría interesar: Tragedia en Marruecos: Más de 20 fallecidos tras derrumbe de edificios









