En las últimas horas, las intensas lluvias que afectan el territorio nacional han generado diversas emergencias, entre las que destacan la caída de árboles y derrumbes en distintos puntos del país.
Un árbol de gran tamaño cedió anoche ante las intensas precipitaciones en la colonia El Molino, San Miguel. Personal de la institución se desplazó al lugar para remover los escombros que obstaculizaban la vía.
Mientras que en la colonia Vista Hermosa, en San Salvador Centro, otro árbol cayó lo que complicó la circulación vehicular.
Te podría interesar: Alertan que habrá menos personas jóvenes y más adultas para 2039 en El Salvador
Asimismo, cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) atendieron la remoción de un derrumbe en la carretera que de Chapeltique conduce hacia Ciudad Barrios, en el distrito de San Miguel Norte.
En Usulután, se registró otro deslizamiento de rocas en las cercanías del desvío hacia Mercedes Umaña. Las labores de limpieza permitieron restablecer el paso vehicular y evitar mayores afectaciones.
Lluvias mantienen alerta naranja a nivel nacional
Las autoridades mantienen el monitoreo constante debido a la ocurrencia de lluvias en diferentes zonas del país, que podrían generar nuevas emergencias, hasta la fecha, se mantiene activa alerta naranja en todo el territorio.
Ante los pronósticos de lluvias y la acumulación de humedad en el suelo, las autoridades advierten probabilidades altas de deslizamientos y caída de rocas que pueden interrumpir caminos y carreteras, así como afectar poblados cercanos a laderas y taludes en las montañas.









