La selección de Túnez se convirtió en la segunda africana tras Marruecos en clasificarse para el Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá después de imponerse este lunes con mucho trabajo por 0-1 en Malabo a Guinea Ecuatorial.
Las «Águilas de Cartago», que dirige Jael Kadri, están firmando una gran fase de clasificación donde hasta el momento suman 22 de 24 puntos posibles, a falta de dos partidos, y sin saber todavía lo que es encajar un gol, con 13 anotados.
Sin embargo, para sellar su pase sufrieron bastante y no fue hasta el minuto 94 cuando se llevaron los tres puntos de Malabo gracias a un gol de Mohamed Ali Ben Romdhane.
Séptimo Mundial para Túnez
De este modo, el combinado tunecino estará el año que viene en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva y por séptima en total, con el objetivo de intentar hacer historia y superar por primera vez la fase de grupos.
Además de Túnez y las tres anfitrionas, el resto de clasificadas para el Mundial son Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Japón, Australia, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Nueva Zelanda y Marruecos.
Te podría interesar: ¿A qué horas y dónde ver el partido de la Selecta contra Surinam?



