Lo que parecía una noche normal, bajo una fuerte lluvia y truenos, terminó en un hecho que conmocionó a toda una comunidad religiosa. Un desconocido entró a la parroquia Cristo Rey, en el cantón Santa Rosa del distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este, y hurtó lo más querido por sus fieles: la imagen de la Virgen de Santa Rosa, su santa patrona.
«Le teníamos un grande amor así como a nuestro Padre el Señor Jesucristo se lo teníamos a ella porque era la patrona de nuestra comunidad», comentó la feligrés Lucía Serrano.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda.
Según relataron los pobladores, la imagen de Santa Rosa tenía más de 100 años y un importante valor histórico para la comunidad. Ahora, solo conservan su vestimenta, ya que la persona que se la llevó la despojó de su vestido y manto, dejándolos tirados en el suelo, lo que generó aún más indignación entre los fieles.
«Nosotros pedimos que nos la devuelvan, eso es lo único que pedimos y que también haya justicia. Es una reliquia para esta comunidad», dijo la feligrés María Salvadora Rodas.
Te podría interesar: Parqueos dejarían de ser requisito obligatorio para construcciones en el país
Cantón Santa Rosa sufre repetidos sacrilegios en su iglesia
Sin embargo, este no es el primer sacrilegio que ha sufrido esta comunidad.
«Son tres veces que han entrado (a la parroquia). La primera vez se llevaron a San José y a María, después regresaron por el niño de la Virgen y también se llevaron la consola. Entonces, a la Virgen la dejaron. Pero regresaron por ella», narró Lorena Rodas.
Los habitantes piden al responsable que devuelva la imagen de su patrona al lugar que le corresponde, ya que el próximo 30 de agosto se celebrarán las fiestas en honor a la Virgen de Santa Rosa y desean rendirle homenaje como se merece.









