Autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Vivienda anunciaron este lunes una restricción temporal en la comunidad Tutunichapa I de San Salvador Centro.
“Conforme al informe técnico de Protección Civil, se ha determinado la restricción al uso habitacional de 130 viviendas en la comunidad Tutunichapa I, con el fin de proteger a las familias que actualmente enfrentan un nivel de riesgo elevado”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
De acuerdo con Amaya, la declaratoria temporal de restricción permitirá al Ministerio de Obras Públicas “realizar estudios de riesgo y ejecutar obras de mitigación como el refuerzo de muros de contención, el emplantillado del cauce y el ensanchamiento de la quebrada, para mejorar su capacidad hidráulica y garantizar la seguridad de las familias”.
Te podría interesar
Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció que el gobierno otorgará $300 mensuales por un año a las familias afectadas “para que puedan alquilar una vivienda segura o cubrir gastos de traslado con familiares, mientras se realizan las obras de mitigación”.
“Tras la inspección, se determinó que 130 viviendas presentan daños en sus sistemas eléctricos debido a la inundación, lo que hace necesario intervenirlas y brindar acompañamiento a las familias que residen en ellas”, destacó la ministra.
Te podría interesar: Ministra de Educación gira nuevos lineamientos en centros educativos









