Durante varios meses, Ernesto Cruz observó que en su vivienda había fallas eléctricas. Tras consultar con un especialista, confirmó que era necesario reemplazar por completo el sistema eléctrico para evitar futuros problemas de energía.
El ingeniero eléctrico Jared Moreno explicó que este tipo de fallas son comunes cuando se cambian las placas de los tomacorrientes o los interruptores sin una correcta instalación.
“Uno de los primeros indicios es el aumento en el consumo de energía eléctrica”, precisó el experto.
Riesgos de las fallas eléctricas
Moreno advirtió que las deficiencias en el sistema eléctrico representan un riesgo significativo.
“Los toques eléctricos generan pérdidas económicas y pueden llegar a provocar incendios”, subrayó, al insistir en la importancia de realizar revisiones periódicas en las instalaciones del hogar.
Te podría interesar: Cuatro lesionados en diferentes accidentes de tránsito
El experto añadió que mantener un control sobre la red eléctrica no solo previene accidentes, sino que también protege los electrodomésticos.
“Los problemas de voltaje aumentan el desgaste de los equipos, interfieren en su funcionamiento y reducen su vida útil”, explicó.
Moreno concluyó que monitorear el estado del sistema eléctrico es esencial para garantizar la seguridad de las familias y el buen rendimiento de los aparatos domésticos.









