Miembros del ejército de India continuaban este miércoles con la búsqueda de medio centenar de desaparecidos en una zona del Himalaya indio, luego que ayer se registraran severas inundaciones que causaron graves daños.
El martes, el estado norteño de Uttarakhand se vio inundado por un torrente de agua lodosa lleno de escombros, que alcanzó especialmente a la localidad de Dharali y el estrecho valle en el que se encuentra.
Border Roads Organisation, India / Department of Information and Public Relations, Uttarakhand, / Department of Information and Public Relations, Uttarakhand / State Disaster Response Fund, Uttarakhand / AFP
Hasta el momento, las autoridades reportaron la muerte de al menos cuatro personas en el Himalaya indio.
Te podría interesar: Inundación en el Himalaya deja al menos cuatro muertos en la India
«Las operaciones de búsqueda continúan, pero el mal tiempo ha cortado el acceso a muchas zonas y ha dañado gravemente varios puentes, lo que dificulta llegar a las regiones afectadas. A pesar de las dificultades, todas las agencias sobre el terreno continúan con las tareas de rescate», dijo Pushkar Singh Dhami, ministro jefe del estado de Uttarakhand.
Según los meteorólogos, el nivel de los principales ríos del estado estaba por encima del umbral de peligro.
Gran parte de Dharali quedó embarrada y los funcionarios de los equipos de rescate estiman que el lodo cubre, en algunos puntos, zonas situadas a 15 metros de altura, por lo que podría haber edificios completamente sepultados.









