La ilustración y creatividad se convirtieron en una habilidad para Marcia Rodríguez, quien descubrió su pasión por el arte desde la niñez. Una etapa que recuerda como “los colores y el cuaderno han sido sus compañeros inseparables”.
“A mis 13 años comencé a agarrar cuadernos, a dibujar, a replicar dibujos que yo veía afuera, como árboles y pájaros”, expresó Marcia. Con esa base, encontró un estilo propio dentro de la ilustración digital.
Para introducir su visión sobre esta técnica, Marcia describe que “la ilustración son interpretaciones conceptuales, digamos, el pájaro de repente ya no tiene plumas, es un pájaro con pedazos de papel rasgado. Eso es lo que yo tengo como habilidad”. Esta forma de representar la realidad le ha permitido que sus creaciones trasciendan el papel y lleguen a murales y plataformas digitales.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Sofía Recinos.
Su evolución artística se refleja y quienes la rodean lo notan. Su amiga Alejandra Andrade destaca ese crecimiento. “De los dibujos que recuerdo de ella iniciales a lo que ella es ahora es un salto muy grande. Ahora la veo haciendo murales, literalmente pintando faros”.
Además de creatividad, Marcia atribuye su trayectoria a la disciplina. “Todas las personas que ahorita tienen un sueño nunca es tarde para atender al llamado de sus sueños de niños”.
Te podría interesar
En conjunto, la historia de Marcia Rodríguez muestra cómo la constancia y la pasión pueden convertir un sueño de infancia en un talento que inspira y conecta con los demás.
Te podría interesar: ¡Atención motociclistas! Uso de cascos certificados será obligatorio









