Un día después de la explosión de un camión cisterna que transportaba más de 13,000 galones de combustible bajo un paso elevado en Ciudad de México, las autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos aumentó a ocho.
La alcaldía local informó que 94 personas resultaron lesionadas de las cuales 22 se encuentran en estado crítico, incluido el conductor, y seis en condición grave. Más de 60 personas permanecen hospitalizadas. El gobierno capitalino anunció el pago de gastos funerarios, así como apoyo económico para los heridos y acompañamiento a los sobrevivientes.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con las víctimas de la explosión en Iztapalapa.
Te podría interesar: A 24 años de los atentados del 11S, miles recuerdan a las víctimas
¿Cómo fue la explosión del camión cisterna?
El camión cisterna que transportaba más de 13,000 galones de combustible volcó y generó ayer una fuerte explosión, en el distrito de Iztapalapa la cual estremeció la zona.
Las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron a casi 30 vehículos. El humo cubrió gran parte del sur de Ciudad de México mientras vecinos intentaban rescatar a personas atrapadas entre el fuego. Varias víctimas quedaron con quemaduras severas y algunas esperaban atención en la carretera con la ropa adherida a la piel.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada describió la explosión como una «emergencia de gran magnitud». Bomberos y rescatistas lograron sofocar el incendio y reabrir la carretera hacia Puebla la tarde del mismo miércoles. El vehículo siniestrado llevaba el logo de la empresa energética Silza, que negó, en un principio, ser la propietaria.
El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que la compañía carecía de un seguro válido para transportar combustible. Sin embargo, aunque en un inicio las autoridades señalaron que Silza no tenía seguros, este jueves la empresa comunicó que activó tres pólizas para cubrir daños y reparaciones. Según la fiscalía, el exceso de velocidad pudo causar el accidente.









