Varios accidentes de tránsito se han reportado recientemente en la avenida Rocío y la calle Toluca en San Salvador. Pese a que hay una señal de alto en esa avenida, la poca visibilidad no permite que los conductores logren verla.
¿Por qué existe vulnerabilidad y se generan accidentes en esta zona?
Alejandro Trujillo es instructor de manejo y explica que es importante que los conductores sepan que en las avenidas de norte a sur deben hacer los altos. Mientras que las calles de oriente a poniente tienen la prioridad de paso.
En el caso de que sea un alto sin semáforo como en la intersección de la avenida Rocío y la calle Toluca, “el conductor que va sobre la avenida tiene que acercar su vehículo lo más que pueda para matar el ángulo muerto, [este se encuentra en las esquinas, donde el conductor ve menos], eso es lo que se debe controlar para hacer un alto”, dijo Trujillo.
Te podría interesar: Muere el sacerdote jesuita José María Tojeira, exrector de la UCA
Con respecto a los carros que dejan casi cerca de las esquinas, el experto en manejo advierte que se debe de respetar un límite de distancia establecido, de no hacerlo tendría una sanción. “El reglamento dice que son 10 metros adentro de una esquina donde puedes estacionar un vehículo. Hay una esquela de $50.00 si se infringe la forma de parquearse en esta área”.
Video /TCS.
Un punto donde cada detalle cuenta: la velocidad, la visibilidad y el respeto a los límites de parqueo.









