Un tribunal condenó este martes a 21 años de prisión a uno de los implicados en el asesinato del aspirante presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay quien fue atacado con arma de fuego el pasado 7 de junio en Bogotá.
Según la fiscalía, el venezolano Carlos Eduardo Mora González aceptó su responsabilidad de haber participado en el atentado contra el senador opositor del gobierno del presidente izquierdista, Gustavo Petro.
Las investigaciones determinaron que Mora González fue el encargado de transportar al sicario menor de edad, que fue sentenciado a siete años de reclusión.
Por el magnicidio de Miguel Uribe hay otros cuatro detenidos, pero aún no ha sido identificado el autor intelectual del asesinato del político colombiano.
La fiscalía informó que con la «fachada» de ser un conductor a través de plataformas virtuales de transporte, Mora «movilizó armas y estupefacientes». Además, su participación en el plan criminal estuvo medida por el ofrecimiento de unos $1,280.
Te podría interesar: Declaran inocente a expresidente colombiano, Álvaro Uribe
Uribe Turbay, del partido de derecha Centro Democrático, murió a causa de una hemorragia cerebral el 11 de agosto tras pasar dos meses en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Bogotá.
Anne-Sophie THILL, Alberto GONZALEZ, Cristina ABELLAN-MATAMOROS / AFPTV / Press Office of Councilman Andres Barrios / MIGUEL URIBE TURBAY PRESS TEAM / HECTOR FERNANDO MONTERO HERNANDEZ / CIRCUITO CERRADO DE TV / AFP
Miguel Uribe, de 39 años, sufrió heridas en la cabeza tras el ataque armado que sufrió durante un acto político que realizaba en la capital colombiana.









