El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó este día a cuatro años de prisión al exalcalde de San Salvador, Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, por el delito de incumplimiento de deberes.
Según las investigaciones, el delito fue cometido cuando fungió como alcalde de la capital desde mayo de 2018 hasta el 30 de abril de 2021.
Con esta condena, el Tribunal determinó que Muyshondt incumplió sus deberes como alcalde al priorizar su imagen política sobre el pago oportuno de las cuotas a diversas AFP, al ISSS, a sindicatos y a algunas instituciones financieras.
“Este incumplimiento afectó a más de 80 empleados de la Alcaldía y la Dirección de Desechos Sólidos”, resalta el comunicado de Centros Judiciales.
Ernesto Muyshondt a la cárcel
Más implicados procesados
Asimismo, el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares, fue condenado a cuatro años de prisión. Por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales. Según, la acusación retuvo cheques y, en algunos casos, efectuó los pagos de manera tardía fuera del plazo establecido constituyendo así el delito.
Te podría interesar
Por otro lado, el Tribunal absolvió al exdirector de Finanzas, Santos Omar Muñoz González y al exrepresentante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, Francisco José Rivera Chacón.
Te podría interesar: «Estás jugando a la Tercera Guerra Mundial»: Trump a Zelenski en reunión en Casa Blanca









