El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, juez tres, condenó a 160 años de prisión a cinco pandilleros por el delito de homicidio agravado en perjuicio de cuatro solados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Durante la etapa de juicio, el juez señaló que «existía abundante prueba periférica y del hecho como tal», por lo que impuso una pena de 40 años de cárcel por cada uno de los soldados asesinados.
Los pandilleros condenados fueron identificados como José David Rodríguez Ortiz, José Alberto Mejía Clímaco, Numan Ariel Rodríguez Villanueva, Miguel Ángel Barrientos y Bismarck Eliseo Medrano Ayala.
Te podría interesar: Las lluvias se mantendrán hoy y podrán continuar hasta mañana
Soldados fueron asesinados en Ilopango
Los cuatro soldados de la Fuerza Armada fueron interceptados el 10 de octubre de 2016 en la colonia Vista al Lago en Ilopango por varios pandilleros que los llevaron hasta la casa comunal donde los torturaron y posteriormente fueron asesinados.
De acuerdo con Centros Judiciales, un testigo criteriado declaró que el crimen fue cometido de esa forma para que «sintieran lo que ellos sentían cuando agarraban a pandilleros».









