No se extrañe si en las próximas horas hay presencia de lluvias en algunas partes del territorio salvadoreño. Esto tiene una explicación: masas de aire frío bajando de Norteamérica que se encuentran con masas cálidas en el Caribe, generan humedad y por ende precipitaciones que podrán afectar al país este fin de semana.
“Hoy viernes hay humedad en varios puntos; el sábado, vemos un poco más de organización… El domingo deberíamos de tener precipitaciones un poco más organizadas en algunos puntos, sobre todo en el oriente del país”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Y esto lo sostiene el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que detalla que hoy, a partir del mediodía, incrementará la nubosidad sobre la cordillera volcánica y podrían ocurrir lluvias incluyendo en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona norte del país.
Te podría interesar
Mientras que, para la noche, se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado, con lluvias en las zonas norte, centro y occidente.
Sin embargo, no se deben descartar los vientos del norte. Por el momento han desaparecido; sin embargo, se espera de nuevo la presencia de estos entre lunes y martes.
Esto se debe a un sistema frontal, un frente frío, que alcanzaría al istmo centroamericano, lo cual permitirá que primero se tengan las precipitaciones.
Fin de semana de lluvias a vientos
“No se extrañe, hay pronóstico de precipitaciones entre domingo y lunes, este fin de semana en el territorio salvadoreño”, reiteró el experto en Clima en TCS.
Y es que, entre el lunes, antes que los cielos se despejen, se observa en los radares meteorológicos que se tendrá una increíble cantidad de lluvia en zonas de Honduras, las cuales podrían alcanzar el territorio salvadoreño.
Sin embargo, tras las lluvias del fin de semana, se esperan “fuertes vientos por un gradiente de presión a partir del martes que se alargaría, por lo menos, por espacio de dos días”, dijo Urbina.
Te podría interesar: Nubosidad y algunas lluvias son pronosticadas para este jueves









