Los vehículos suelen emitir sonidos que indican fallas mecánicas y escucharlos a tiempo puede prevenir una tragedia. Algunas veces alertan de accidentes o problemas en las piezas.
Ruidos en los vehículos que no se deben ignorar
De acuerdo con Germán López, un experto en mecánica automotriz, los frenos no deben hacer ruido. “Si escuchas un chillido metálico, es momento de revisar el sistema inmediatamente”.
“Si se escucha un chillido, es porque las pastillas están desgastadas. Otro sonido característico de los frenos es cuando los discos están cristalizados. Si hacemos caso omiso de esto, las pastillas se desgastarán y lo que puede pasar es que se vayan los frenos”, explicó.
Video/ TCS / Reporte por Fabiola Hernández.
También el sonido de la terminal de dirección, que es similar a la de los frenos. Una de las características es que las llantas se desgastan de los lados.
Cuando se trata de un zumbido, para los mecánicos puede significar que es un balero en mal estado. “El balero de rueda suena como un zumbido a alta velocidad. Si se ignora, puede salirse la llanta y se pierde totalmente la dirección del vehículo”, advirtió López.
Te podría interesar
En el caso de los amortiguadores, que son lo que soportan todo el peso de los vehículos, si llegan a fallar, se percibirá lo siguiente:
- Se escucharán golpes metálicos frecuentes.
- Pérdida de estabilidad en curvas o baches.
- El vástago puede atravesar el capó si la presión no es contenida.
El experto recomienda brindar un mantenimiento preventivo a los vehículos para evitar tragedias. “Dependiendo del uso, cada uno o tres meses es ideal revisar motor, dirección y frenos”, señaló.
Te podría interesar: Factores sociales y económicos reducen longevidad en El Salvador









