María Corina Machado salió de Venezuela en un viaje clandestino que la llevó, en primera instancia, en barco hasta la isla de Curazao, según informaron funcionarios estadounidenses.
La operación fue coordinada por aliados cercanos y mantenida en secreto para preservar su seguridad, buscaba facilitar su posterior traslado hacia Oslo, donde debía recibir el Premio Nobel de la Paz.
La noticia se confirmó cuando el Instituto Nobel de Noruega divulgó una conversación telefónica en la que Machado agradeció a quienes la ayudaron y explicó que estaba en camino a la capital noruega, Oslo. Aunque no llegó a tiempo para la ceremonia, su hija Ana Corina Sosa recogió el galardón en su nombre.
Te podría interesar
“Estimado Jorgen, ante todo, en nombre del pueblo venezolano, quiero agradecer una vez más al Comité Noruego del Nobel por este inmenso reconocimiento a la lucha de nuestro pueblo por la democracia y la libertad. Nos sentimos muy emocionados y muy honrados, y por eso me entristece mucho informarle que no podré llegar a tiempo a la ceremonia. Pero estaré en Oslo, camino a Oslo ahora mismo”, dijo María Corina Machado a Jorgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel.
Te podría interesar: Detienen a expresidente de Bolivia, Luis Arce, por presunta corrupción









