Cocolito, uno de los artistas más queridos de El Salvador abrió su corazón en una entrevista especial para el programa Viva la Mañana. Acompañado de su hijo, conocido como Cocolito Jr., compartió con emoción no solo su trayectoria de 40 años haciendo reír al público salvadoreño, sino también cómo ha vivido el rol más significativo de su vida: ser padre.
Durante su participación en la sección «Desayunando con», Roberto Alfaro, el hombre detrás del personaje habló sobre los retos y satisfacciones de su carrera. “40 años de carrera se ven y se dicen fácil, pero ha sido un reto grande continuar innovando”, comentó. A lo largo de cuatro décadas ha construido un personaje entrañable, pero hoy, más que el aplauso del público, lo que más lo llena de orgullo es ver cómo su hijo ha asumido el legado familiar.
“Yo disfruto ser Cocolito, amo ser Cocolito, pero quiérase o no, yo ya voy de salida y dejar una herencia para mí es un orgullo”, confesó. Ahora, su hijo no solo comparte escenario con él, sino que dirige el circo familiar. “Yo ya casi no me meto en nada. Él maneja todo, es el director del circo. Dejar una responsabilidad tan grande en manos de mi hijo me hace sentir más liviano y orgulloso. A veces lo veo y lloro al ver cómo se rebusca, cómo trabaja, y digo: lo admiro tanto y lo amo tanto”.
Por su parte, Cocolito Jr. habló con cariño sobre su infancia y el ejemplo que siempre ha sido su padre. “Cuando íbamos juntos a un show, era lo mejor. Es admirable verlo en tarima, te saca el corazón y es muy lindo todo lo que hace”, expresó. El deseo de seguir sus pasos surgió de forma natural. “Desde chiquito, cuando yo me maquillaba mi hijo se maquillaba también. Lo llevé a un show y vi que la gente lo quería. Las personas decían que llegaban por Cocolito Jr.”, recordó Cocolito.
Cocolito Jr. es acróbata
Actualmente, Jr. también sorprende con sus habilidades como acróbata. Entre sus actos destacan el péndulo humano y su participación en el globo de la muerte, una esfera metálica donde realiza peligrosas acrobacias en motocicleta.
Cuando se le preguntó cómo se ve en el futuro, el joven respondió con humildad: “Quiero ser como mi papá, representar al país, llenar al público salvadoreño de alegría y que siempre me recuerden con cariño”.
Te podría interesar: Kanye West se cambia el nombre por segunda ocasión y así quiere ser conocido
Antes de terminar la entrevista, Cocolito dejó un mensaje para todos los padres que, por el trabajo u otras responsabilidades, no siempre logran compartir tiempo con sus hijos.
“Lo más lindo es hacerse acompañar de un hijo. Nunca les nieguen la oportunidad de involucrarse en lo que hacen. Hoy, los resultados están a la vista y me siento orgulloso del payaso que está siendo mi hijo”, finalizó.









