La empresa Claro El Salvador fue reconocida esta semana, por quinto año consecutivo, con el premio Speedtest como el operador con la red móvil más rápida del país.
“Para Claro El Salvador es un reto estar constantemente innovando, ofreciendo a nuestros clientes el servicio, la velocidad y la calidad que buscan tanto en el universo fijo como el universo móvil”, dijo Sergio Chueca, director País de Claro El Salvador, en Frente a Frente, de TCS.
Ookla, firma líder a nivel mundial en inteligencia de redes móviles y de banda ancha, aplicaciones de prueba y tecnologías relacionadas, entregó dicho reconocimiento luego de analizar los resultados de más de 90 mil pruebas Speedtest realizadas por consumidores nacionales entre el primer y segundo trimestre de este año.
Te podría interesar
El premio se otorga a partir del Speed Score, métrica que combina las velocidades de carga, descarga y latencia para calificar la experiencia de los usuarios. En este período, Claro alcanzó un puntaje sobresaliente de 62.82, reafirmando su compromiso con la calidad y la innovación.
“Para grupo América Móvil, la sociedad donde vivimos, la importancia de las telecomunicaciones es crítica. Sabemos de nuestro compromiso y asumimos es responsabilidad porque entendemos que las telecomunicaciones es un motor de crecimiento”, sostuvo Chueca.
Claro en los resultados
La primera vez que Claro El Salvador recibió este premio, estaba empezando con LTE, un estándar de comunicación inalámbrica de banda ancha para dispositivos móviles; pero, a lo largo de estos cinco años, sumado a la evolución de la tecnología, ha llevado a que en 2025 se dé en internet móvil de 150 a 160 megabytes por segundo.
Video/TCS.
“Los usuarios de Claro ahora pueden disfrutar hoy en día de velocidades muchísimo mayores de las que hubieran imaginado en el pasado y ahora es un reto para ellos cómo utilizar esa velocidad, cómo sacarle partido a ese nivel de tecnología que tienen a su disposición”, enfatizó el director País de Claro El Salvador.
Te podría interesar: Claro El Salvador recibe por tercera vez el premio a red móvil más rápida









