Si bien la fuerte influencia de vientos nortes ha disminuido en El Salvador, estos no han desaparecido por completo; es más,hoy tendremos sobre el territorio algunas brisas leves, sin descartar la presencia de lluvias en zonas bien puntuales.
“En el día, brisas leves y bien espaciadas del norte, están afectando el istmo centroamericano y ese panorama se va a mantener hoy”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Y es que según los pronósticos y los distintos modelos observados por el experto en Clima en TCS, en los próximos 10 días, no se observa la llegada de frentes fríos a la región centroamericana.
Te podría interesar
De hecho, para hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que en el transcurso de la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cadena volcánica.
Mientas que, para la noche, hay probabilidades que se tenga la ocurrencia de lluvias en sectores de las zonas paracentral y oriental.
En el caso de los vientos, estos podrán ser variados: de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, los cuales serán más sensibles en zonas altas de la zona occidental y oriental.
Brisas, humedad y algo de lluvia
Los radares meteorológicos muestran humedad que ha quedado en el istmo centroamericano, por lo que no sería extraño que se tengan precipitaciones, un poco más e intensas en algunas zonas del país.
Video/TCS.
“Hoy viernes tendremos cielos totalmente despejados, excepto de algún núcleo allá por oriente… En domingo y lunes, la situación es un tanto diferente y ahí comienza a verse organización un tanto convectiva, en algunos puntos del territorio, pero nada que se pueda decir que se generarán precipitaciones intensas”, dijo Urbina.
Sin embargo, para el martes y miércoles de la próxima semana, se podrían tener precipitaciones (a las cuales hay que prestarles atención) debido al paso de vaguadas que llegarán desde el Caribe, hasta el territorio salvadoreño.
Te podría interesar: Hoy continuarán los vientos y habrá presencia de algunas lluvias









