El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que este domingo se registrarán chubascos y tormentas puntuales de fuerte intensidad debido a la influencia de una vaguada y una onda tropical. Durante estos eventos, los vientos podrían superar los 40 km/h.
En la mañana, el ambiente será fresco, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias en las cordilleras Apaneca–Ilamatepec y del Bálsamo.
Luego, por la tarde, se espera un ambiente cálido con tormentas dispersas y fuertes en Chalatenango, Morazán y La Unión norte, además de lluvias puntuales en el resto del país.
Finalmente, durante la noche, el MARN prevé un ambiente fresco con tormentas en la franja costera y norte, principalmente en Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad norte, San Salvador norte y La Unión.
Te podría interesar
Temperaturas, mareas y lluvias recientes
El Ministerio alerta que entre el lunes 8 y el viernes 12 de septiembre se registrarán mareas vivas en la costa salvadoreña.
La marea alta se producirá entre las 3:00 y las 6:00 de la mañana y de la tarde, mientras que la marea baja ocurrirá entre las 9:00 y 12:00 de la mañana y de la noche. Las autoridades recomiendan precaución en actividades marítimas y pesqueras durante estos días.
Respecto a lluvias recientes, el MARN reportó que entre las 7:00 a.m. del 6 de septiembre y las 7:00 a.m. de este 7 de septiembre las estaciones con mayor acumulación de agua fueron: San Miguel con 39.0 mm, Citalá en Chalatenango con 38.4 mm y San Lorenzo en Ahuachapán con 36.8 mm.
Te podría interesar: Banco Mundial advierte escasez de profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas









