Catar dijo este lunes que interceptó misiles iraníes lanzados contra la base de Estados Unidos situada en su territorio, la mayor de Oriente Medio. El Ministerio de Defensa dijo que el ataque iba dirigido contra la base aérea de Al Udeid y añadió que el “incidente no dejó ni muertos ni heridos”.
Además, Catar calificó el ataque como “violación flagrante” de su soberanía y del espacio aéreo del país, así como del derecho internacional. Autoridades de Catar añadieron que “se reserva el derecho” a responder.
Jacqueline PENNEY, AFPTV STRINGER / AFPTV / AFP
El Consejo de Seguridad Nacional de Irán confirmó este ataque, asegurando que se hizo en respuesta a la “acción agresiva e insolente” de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán.
“En respuesta a la acción agresiva e insolente de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán, las potentes fuerzas armadas de la República Islámica de Irán atacaron la base aérea estadounidense de Al Udeid”, en Catar, afirmó el consejo por medio de un comunicado.
Te podría interesar
Asimismo, se informó que el número de misiles utilizados “fue el mismo que el número de bombas que Estados Unidos había empleado al atacar las instalaciones nucleares iraníes”.
Te podría interesar: Una decena de muertos en Ucrania tras una noche de bombardeos rusos









