Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a siete personas, a quienes acusa de desfalcar a una institución financiera de la zona oriental del país.
Según el Ministerio Público, los involucrados actuaban bajo un esquema bien estructurado que se desarrollaba por fases: en una primera etapa obtenían documentos de identidad y elaboraban registros falsificados; posteriormente captaban personas para solicitar créditos; y, como último paso, acudían a la institución financiera haciéndose pasar por clientes interesados en acceder a productos crediticios.
Te podría interesar: Incautan 375 kilos de droga valorada en 9.4 millones de dólares
La estructura usada para desfalcar fondos de una financiera
Bajo esta modalidad, el grupo habría gestionado 19 créditos de $5,000 cada uno, para un monto aproximado de $95,000.
Con esos fondos, el grupo entregaba la mitad a las personas que colaboraban y, en otros casos, solo pagaba una compensación simbólica de $100 por facilitar documentos.
Las autoridades realizaron las capturas en distintos sectores de San Miguel y La Unión. Durante el operativo, decomisaron teléfonos celulares, documentos y otros elementos que incorporarán a la investigación.
Entre los detenidos se encuentran cuatro hombres y tres mujeres que enfrentarán cargos por falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos y estafa.









