California está bajo una advertencia por bajas temperaturas lo que significa que millones de residentes enfrentarán un frío extremo entre la noche de este martes y la mañana del 9 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó hoy que la advertencia alcanza a las zonas urbanas y rurales de California, y señaló que existe riesgo para la salud de personas sin hogar, adultos mayores, niños, mascotas, la infraestructura, así como para la agricultura.
Según las autoridades meteorológicas, la advertencia por frío extremo afecta a más de cuatro millones de personas y se pronostican temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -2.2°C en zonas interiores, mientras que en otras regiones se esperan temperaturas entre los 1.6°C y los 3.8°C.
Te podría interesar: ANDA anuncia suspensión de agua en sectores de San Salvador y La Libertad
De acuerdo con el NWS, la advertencia cubre sectores del centro y norte de California. Las áreas afectadas incluyen a Marin Coastal Range, los valles interiores del North Bay, la bahía de San Francisco, el valle de Salinas y Carmel y zonas del condado de Monterey.
Frío afectará cultivos e infraestructura en California
El frío impactará cultivos de hortalizas, fresas y cítricos en California ya que son los más vulnerables. Al descender las temperaturas se pueden registrar pérdidas de cosechas y daños en infraestructura de riego y almacenamiento.
También el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el riesgo de congelación en tuberías de las viviendas y sistemas de aguas municipales de agua potable.
Para el fin de semana se espera que las temperaturas comiencen a retornar a sus promedios, pero no se descartan nuevos registros de frío durante la temporada invernal.





![[Video] Honduras: lanzan artefacto explosivo y diputada resulta herida](https://d21tucfpen3j82.cloudfront.net/wp-content/uploads/2026/01/08183450/Video-Honduras-lanzan-artefacto-explosivo-y-diputada-resulta-herida.webp)



