El presidente Nayib Bukele y su comitiva oficial llegaron a la zona donde se construirán las nuevas instalaciones del Centro de Alta Contención del Crimen Organizado (CACCO), en Costa Rica. En el lugar fue recibido por su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves, donde hicieron el acto de colocación de la primera piedra de la cárcel que está inspirada en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Durante su intervención, el mandatario salvadoreño subrayó que el tema de la seguridad en Costa Rica es el área en el que El Salvador podrá ayudar.
“Quiero agradecer la invitación que nos ha dado el Gobierno de Costa Rica, gracias por abrirnos las puertas. Costa Rica es un país que vemos con admiración y del cual podemos aprender en muchos temas. Pero creo que, en el tema de seguridad, por lo que ya vivimos y resolvimos, es en el que podemos ayudarles. Salvadas las diferencias, el problema de Costa Rica es igual al de El Salvador cuando empezó”, destacó Bukele.
Además, el presidente agregó que un país no debe dejar crecer la inseguridad. “Estamos aquí porque la inseguridad es un problema que, cuando se deja crecer, termina dañándolo todo. Cuando la inseguridad avanza, se cae el trabajo, se complica la educación, se frena la economía. La gente deja de salir, los negocios cierran temprano, la inversión se va y el turismo desaparece”, explicó el presidente.
Te podría interesar
Presidente de Costa Rica agradece apoyo de Bukele
Por su parte, el mandatario costarricense, Rodrigo Chaves dijo que el objetivo de El Salvador es ofrecer su testimonio y experiencia para que la “hermana República de Costa Rica pueda resolver un flagelo que viene sufriendo durante los últimos años”.
“Hoy queda claro que el miedo debe cambiar de lado en Costa Rica. Que el pueblo debe dejar de sentirlo y que son los criminales los que debe temerle al peso de la ley. Sabemos que para lograr esa tranquilidad debemos crear leyes y quitar cualquier privilegio a los delincuentes”, enfatizó Chaves.
Te podría interesar: Capturan a siete personas acusadas de desfalcar a una institución financiera









