El presidente Nayib Bukele anunció la noche de este lunes que el gobierno realizó el pago de más de $12 millones a los dueños de las unidades del transporte público.
«Este pago corresponde al 100% de la ocupación (en toda hora) de todas las unidades de transporte público en nuestro país, durante los siete días de transporte gratuito. Es decir, hemos pagado por hoy, por mañana, por pasado mañana y por cada día hasta el domingo», aseguró.
El mandatario afirmó que «por primera vez en la historia del subsidio al transporte, el Estado está al día con el 100% de los transportistas».
«Por tanto, no existe ninguna justificación para no brindar un servicio eficiente y digno a la población. Tampoco hay excusas válidas para no pagar el salario correspondiente a los más de 12,000 motoristas del sistema de transporte de pasajeros», advirtió Bukele.
Te podría interesar
Tras los inconvenientes ocurridos este lunes con algunas unidades del sector transporte, el presidente Bukele dijo que espera que el servicio se brinde con normalidad.
«Así que esperamos que mañana circulen TODAS las unidades, que se detengan en TODAS las paradas, que atiendan a TODAS las personas y que completen sus recorridos de manera ÍNTEGRA. No existe ninguna excusa para no hacerlo. Como Gobierno, ya hemos cumplido, incluso por adelantado. Ahora les corresponde a los transportistas cumplir también. De lo contrario, se tomarán medidas sumamente drásticas».
Te podría interesar: Capturan a empresarios de transporte público tras incumplir con el servicio gratuito









