“Según las últimas informaciones, 11 personas han fallecido y 30 han sido hospitalizadas en el Centro Hospitalario Universitario de Tuzla”, en Bosnia, tras el incendio registrado en un hogar de ancianos, indicó la Policía en un comunicado difundido este miércoles.
En un primer balance se había reportado la muerte de 10 personas y 20 lesionados, cifra que aumentó en el nuevo informe. Entre los heridos se encuentran cinco bomberos y tres agentes policiales.
Las investigaciones para determinar las causas del siniestro ya están en marcha, confirmó a la prensa el portavoz de la fiscalía, Admir Arnautovic, quien añadió que:
El proceso de identificación de las víctimas se llevará a cabo a lo largo del día.
Te podría interesar: Mamdani se impone en Nueva York en una jornada triunfal para los demócratas
El incendio se originó en la séptima planta de un edificio del centro de Tuzla. Allí residían principalmente personas con movilidad reducida y enfermedades crónicas. Las llamas fueron controladas aproximadamente una hora después de iniciarse.
Fuente: AFPTV STRINGER / AFPTV / RTV SLON / AFP.
El presidente en funciones de la presidencia tripartita de Bosnia, Zeljko Komsic, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.









