El Leverkusen necesitaba ganar para reengancharse a la lucha por la Bundesliga pero no pasó del 0-0 ante el Bayern Múnich que le mantiene a ocho puntos del líder.
Hizo el vigente campeón méritos más que suficientes para llevarse un encuentro táctico en que los bávaros se defendieron como pudieron con un imperial Dayot Upamecano.
Hubo pocas ocasiones, pero todas muy claras y las protagonizó el Leverkusen.
El Bayern no realizó un solo remate a portería hasta el minuto 72 y Vincent Kompany basó su estrategia en frenar las llegadas del Leverkusen.
Jamal Musiala, Michael Olise y Harry Kane fueron anulados por completo, de ahí que al delantero inglés se le viera en posiciones retrasadas, incluso defendiendo, más que en el área.
Bayern resistió
Tras el descanso el Leverkusen, más necesitado de los puntos, siguió apretando, en ocasiones de forma precipitada. Su poderío en jugadas de estrategia estuvo a punto de volver a darle fruto en un córner que tocó primero Jonathan Tah y en última instancia Tella, cuyo cabezazo sacó en la línea Hiroki Ito. Finalmente, el Bayern logró su objetivo y mantiene la ventaja de ocho puntos sobre el Leverkusen, dando un gran paso al título del campeonato alemán.
Te podría interesar: Manchester City golea y avisa al Real Madrid




