El Barcelona superó (2-0) al Osasuna gracias a un doblete de Raphinha en los últimos 20 minutos del duelo de la jornada 16 de LaLiga celebrado en el Camp Nou, escapando en el liderato con siete puntos sobre un Real Madrid bajo presión.
Ferran logró el 1-0 pero el VAR anuló su cabezazo por fuera de juego en el saque de esquina, y a los de Flick les tocó seguir remando, con otra doble ocasión al borde del descanso. No estaba fino el cuadro azulgrana en la definición, y tras en el segundo tiempo metió otra marcha.
El Barça fue más vertical sin embargo, Sergio Herrera acumuló paradas de todo tipo y los de Flick empezaron a ver correr el reloj contra su voluntad, bajando de nuevo el ritmo ante el plan rival.
Osasuna dejó espacios que castigó el conjunto local con rapidez. La salida la condujo Pedri y la fulminó Raphinha en el 1-0. Quedaban 20 minutos, pero el feudo culé, que coreó un «Xabi quédate» por la mala racha de los blancos, respiró escapando de la trampa de un Osasuna que se queda pegado al descenso.
Para rematar, el Barcelona apretó hasta el doblete del brasileño, 43 puntos por los 36 de un Real Madrid que visita este domingo al Alavés, más presionado si cabe, ante el creciente sobre el futuro de Xabi Alonso en el banquillo del eterno rival.
Te podría interesar: Yamil Bukele es electo como nuevo presidente de la FESFUT




