El Barcelona se enfrenta este miércoles en el estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita al Athletic Club en la primera semifinal de la Supercopa de España, una eliminatoria a la que llega como claro favorito y en la que buscará meterse en su cuarta final consecutiva ante un rival al que ya goleó en Liga hace menos de dos meses.
Llega a Arabia el equipo de Hansi Flick inmerso en una dinámica muy positiva. Los azulgranas encadenan ocho triunfos de manera consecutiva entre Liga, Copa y Champions, lo que les ha permitido proclamarse campeones de invierno en la competición doméstica, una de ellas, llegaría ante el Athletic Club, en un partido que estuvo marcado por la vuelta al Camp Nou y en el que serían muy superiores (4-0).
Esa es la última de los cuatro triunfos que encadenan ante los rojiblancos, que no ganan al Barça desde enero de 2024, en los cuartos de final de la Copa del Rey (4-2). Aquel día, los goles de Guruzeta, Sancet y los hermanos Williams fueron suficientes para eliminar al equipo culé.
Posibles bajas en el Barcelona
Lamine Yamal no entrenó en la previa del partido, pero no parece nada grave que le impida ser de la partida en la semifinal.
En un Barcelona en el que tampoco parece que el regreso de Ronald Araújo tras su retiro para cuidar su salud mental vaya a trastocar la defensa.
En el Athletic, Ernesto Valverde tendrá que elegir entre un «9» típico como Gorka Guruzeta o la figura del falso «9» con jugadores como Berenguer o Unai Gómez.
Además, está por ver el estado físico de Iñaki Williams.
Te podría interesar: Inter FA suma dos refuerzos extranjeros para el Clausura 2026




