El Barcelona ha derrotado este sábado por un amplio 3-0 al Mallorca en la jornada 23 de LaLiga, con goles de Robert Lewandowski, de Lamine Yamal y de Marc Bernal, y ha lucido su condición de líder del campeonato para, además, añadir presión al Real Madrid.
En el 29′ llegó el 1-0, la pelota rebotó en Dani Olmo y apareció Lewandowski, el polaco, controló rápidamente ese balón suelto y se perfiló para marcar en el área pequeña.
Sobre el 61′ llegó el 2-0; al saque de un córner, Lamine recibió el balón fuera del área y realizó un amago con la cadera hasta perfilarse y efectuar un zurdazo con efecto, que pilló a Leo Román a contrapié y que entró abajo junto a un palo. Aunque Jagoba Arrasate hizo sustituciones, apenas sirvieron.
El dominio blaugrana se mantuvo en muchas facetas y la sentencia del 3-0 se firmó en el 83′, un contragolpe lanzado por Casadó para que Marc Bernal recibiese la pelota, llegase raudo al área bermellona, sentase a Pablo Maffeo con su recorte y definiese con un tiro raso delante de Leo Román y salvando la llegada desde atrás de Omar Mascarell.
Sin sustos desde ese momento hasta el pitido definitivo del árbitro Alejandro Quintero González, el equipo barcelonés certificó otro triunfo en casa y se situó con 58 puntos en la cumbre.
Por su parte, el Mallorca constató su inicio de 2026 repleto de altibajos y se quedó con 24 puntos, mirando de reojo hacia la zona de descenso.
Te podría interesar: El Salvador sub-17 debuta con victoria en el Premundial



