La Policía de Nuevo Gales del Sur informó que un hombre se encuentra desaparecido tras haber sido arrastrado por las inundaciones en el norte del estado debido al ciclón Alfred. Ante dicha emergencia, las autoridades mantienen activo un plan de búsqueda y esperan la asistencia de medios aéreos.
Más de 200,000 hogares están sin electricidad mientras el ciclón Alfred se acerca al sureste continental de Queensland y al norte de Nueva Gales del Sur.
«118,000 propiedades estaban sin electricidad en Gold Coast, más de 36,000 en Redlands y 20,000 en Brisbane, aproximadamente 21 000 en Logan y 4600 en Scenic Rim», según informaron medios locales.
Mientras, en el norte de Nueva Gales del Sur, más de 35,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad durante la noche después de que fuertes vientos y lluvias azotaron la región”.
Te podría interesar: El Papa continúa con terapia prescrita en el hospital Gemelli
Daños y evacuaciones por el ciclón Alfred en Australia
Un enorme árbol cayó el jueves por la noche sobre la casa de una pareja en el valle Currumbin, en Queensland. El árbol cayó apenas a unos centímetros del lugar donde las dos personas estaban acostadas, indicó la policía.
«Por suerte, ambos pacientes sufrieron solo lesiones leves», según informó el Servicio de Ambulancias de Queensland en un comunicado.
Además, las autoridades ordenaron la evacuación de cerca de 19,000 personas en Nuevo Gales del Sur ante el riesgo de que queden atrapadas por el agua, ya que esta zona es muy propensa a inundaciones.









