Las autoridades de Hong Kong actualizaron el balance del incendio que devastó parte de un complejo residencial. Un portavoz del gobierno confirmó que el fuego dejó al menos 65 muertos y más de 250 desaparecidos.
Los bomberos siguen con las labores de búsqueda en los edificios calcinados, un día después del peor incendio en décadas en el centro financiero. El siniestro inició la tarde del miércoles y dañó siete de los ocho bloques del complejo.
Los equipos lograron controlar los incendios en siete edificios y solo quedaban focos activos en tres de ellos, después de casi 10 horas de trabajo ininterrumpido.
El Departamento de Bomberos movilizó a 1,250 agentes, 304 vehículos de emergencia, 26 unidades especializadas y cuatro drones para vigilancia aérea, y el personal sigue avanzando piso por piso en las tareas de rescate y enfriamiento.
Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de que parte del andamiaje colapse, ya que algunos fragmentos se desprendieron, lo que obliga a los equipos a mantener medidas de extrema precaución.
Te podría interesar: Identifican al sospechoso de tiroteo en Washington
Arrestos por presuntas fallas en las obras del edificio siniestrado en Hong Kong
La Policía detuvo a dos directores y a un consultor de ingeniería de la empresa responsable de las obras. Los investigadores los acusan de homicidio imprudente por emplear materiales que, según las investigaciones preliminares, facilitaron la rápida propagación del fuego.
Además, los agentes allanaron las oficinas de la administradora del complejo y la vivienda de uno de los implicados, mientras la investigación sobre el origen del incendio sigue avanzando.
El jefe del Ejecutivo, John Lee, describió la tragedia como una «catástrofe masiva» y anunció la suspensión de todos los actos de campaña de cara a las elecciones al Consejo Legislativo del 7 de diciembre. También dejó abierta la posibilidad de revisar la fecha de los comicios.









