El Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Athletic Club en la jornada 26, gracias al solitario gol de Julián Álvarez el cual ha servido a los rojiblancos ponerse de momento líderes de LaLiga, a la espera del juego Barcelona ante la Real Sociedad el domingo.
El dominio del partido era levemente colchonero, los ‘leones’ no renunciaban a hacer daño y Álex Berenguer con un contragolpe que finalizó Iñaki Williams con un disparo al lateral de la red.
La última antes del descanso fue de Berenguer, pero su tiro flojo no significó peligro para Oblak.
Julián gol y liderato para el Atlético
Diego Pablo Simeone hizo tres cambios. Retiró a su hijo Giuliano para meter a Marcos Llorente y además confió en Conor Gallagher, por Samu Lino, y en Julián Álvarez por un Sorloth que había carecido de esa chispa que sí aprovecha saliendo él desde el banquillo.
La “Araña” Álvarez anotó el gol de la ventaja. Corría el minuto 66 y De Paul se dejó caer por el perfil derecho, pasó a Llorente y, tras levantar la mirada, éste metió una asistencia rasa unos metros por delante, y que pasó entre varias piernas propias y rivales.
Habiendo ganado unos metros al defensor que lo cubría, Álvarez controló el balón y con el mismo pie izquierdo tiró rápido para batir a Simón por abajo.
El Athletic se volcó al ataque para buscar el gol del empate, estrellando hasta en tres ocasiones el balón en los postes.
Este resultado situó al Atleti con 56 puntos, de modo provisional en la cima de la tabla, mientras que el equipo de Bilbao se quedó con 48 puntos en la cuarta posición.
Te podría interesar: Inter empata ante el Napoli y sigue líder de la Serie A




