Las intensas lluvias que se esperan para los próximos cinco días, no forman parte de ningún sistema ni mucho menos algún temporal; sin embargo, estas podrían ser de consideración y causar algunos efectos.
Para este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte que se tendrán tormentas en la cadena volcánica y zona norte, que durante la tarde y la noche, se podrán extender al oriente, centro y occidente del país.
Mientras que en el transcurso de la mañana, el cielo se mantendrá un poco nublado e irá aumentando al acercarse el mediodía, con lluvias en alrededores de la cadena volcánica.
Te podría interesar
“Va a llover, por todas partes; sábado, sí, va a llover también por todas partes y más intenso en la zona norte”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Y es que los escenarios revisados y analizados por el especialista en clima en TCS, es que se visualizan escenarios que podrían ser de mucha lluvia en toda Centroamérica, incluido México.
“Domingo, vamos a tener lluvias por todas partes; el lunes volvemos a ver escenarios de cuantiosas lluvias; martes también y el miércoles ni se diga… el invierno se quiere despedir de esta manera”, apunto el experto.
Lluvias intensas
Además, según el modelo global, el modelo americano, los primeros días de octubre también podrían ser de lluvias bastante intensas, por lo que habría que tener en cuenta que, para esas fechas, los suelos ya estarían saturados de agua.
Video/TCS.
“Cuando llegamos al 3 de octubre, lo que vemos es sistemas de baja presión; el 4, sobre territorio hondureño. El 5 vemos lluvias en varias partes del territorio salvadoreño, en horas de la noche… una baja presión bastante cerca y modulación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)”, destacó Urbina.
Es decir, se visualiza que habría bastante ingreso de humedad sobre el istmo centroamericano; específicamente, para viernes o sábado de la próxima semana.
Te podría interesar: Hoy se podrán tener algunas lluvias durante la tarde y la noche









