El hombre que mató a tiros a cuatro personas en un edificio de Manhattan, Nueva York, tenía como objetivo las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El atacante los acusaba de daño cerebral por jugar ese deporte.
El autor de los disparos, identificado como Shane Tamura, de 27 años, estacionó su vehículo y entró en un edificio situado en el número 345 de Park Avenue entre las calles 51 y 52 y disparó un fusil de asalto en repetidas ocasiones. Según la jefa de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, el atacante recorrió 3,600 kilómetros que separan a Las Vegas, donde residía, para perpetrar el ataque.
AFPTV / MÚSICA: AUDIO NETWORK / AFP VIDEOGRÁFICOS / CBS / AFP
Según el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el atacante se confundió de ascensor y terminó en el piso 33 que alberga las oficinas de una empresa inmobiliaria que administra el edificio, donde mató a una mujer antes de dispararse en el pecho. Además, llevaba con él una nota.
“La nota aludía a que sentía que tenía encefalopatía traumática crónica, una lesión cerebral conocida para aquellos que participan en deportes de contacto. Parecía haber culpado a la NFL por su lesión”, declaró el alcalde.
Te podría interesar
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Ataques rusos dejan 25 muertos en Ucrania tras el ultimátum de Trump
Las cámaras de seguridad lo captaron con un rifle M4 en la mano, con el que disparó al agente policial fallecido.
Te podría interesar: Al menos cuatro fallecidos en tiroteo ocurrido en Manhattan









