Intengrantes de la nueva Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hablaron del momento que vive el deporte rey en nuestro país, la incorporación del nuevo entrenador de la selección mayor y hacia donde se perfilan los proyectos.
Esta Comisión, instalada en septiembre de 2024, completará la implementación de los nuevos estatutos (que tienen avance del 85 al 90 %) y organizarrá la elección de las próximas autoridades.
Rolando González y Óscar Giralt, presidente y miembro respectivamente, de la Comisión Normalizadora, expusieron en Frente a Frente sus puntos de partida y hacia donde quieren llegar.
Te podría interesar
“Ustedes aquí arreglaron guerras, arreglaron pandillas… ¿por qué no van a arreglar el fútbol? Pueblo unido, jamás será vencido… unidos, para hacer esto y sacarlo adelante, ¿por qué no?. Hay que tratar, soñar y creer”, dijo González.
Video/TCS.
Cuando la Comisión tengan el producto final avalado por FIFA, realizarán convocatoria a Asamblea General, para que los miembros que votan en la actual Federación Salvadoreña, aprueben los nuevos estatutos.
Luego, se citará a otra Asamblea General, para convocar a elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo, que estará al frente los próximos cuatro años.
“Estamos afinando los últimos detalles, es la parte que se tiene que conversar con las estructuras del fútbol. En abril tendremos listos los estatutos”, comentó Giralt.
Apuesta por el fútbol
Un día después de la presentación del nuevo entrenador Hernán “El Bollilo” Gómez, se explicó el porqué de su elección.
“Es una persona que se adecua al proyecto que hicimos, pues se hizo un proyecto a largo plazo hasta 2030, con la oportunidad de ir al Mundial de 2026 también. Él está estable, lo que quiere es el reto de llevar a El Salvador a un Mundial”, definió González.
El contrato del entrenador colombiano es hasta 2030, previa ratificación del Comité Ejecutivo que saldrá electo.
Te podría interesar: «Bolillo» Gómez fue presentado como nuevo técnico de la Selecta









