Con el objetivo de fortalecer el deporte y la cohesión social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento a la República de El Salvador por S$150 millones para el Programa de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a nivel nacional (PRODEPORTE II), con el que se remodelarán estadios de la Primera División.
PRODEPORTE II contempla la modernización y reconstrucción de 13 escenarios deportivos distribuidos estratégicamente en 9 departamentos: La Unión, Santa Ana, La Paz, Usulután, Cabañas, San Vicente, San Miguel, Chalatenango y Morazán.
En PRODEPORTE I, se recibió un financiamiento del BCIE por S$115.2 millones que permitieron que el país cumpliera con los estándares internacionales para ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Estadios a remodelar de la Primera División
Los estadios de la Primera División que recibirán remodelaciones en su infraestructura son: el Óscar Alberto Quiteño en Santa Ana y el Juan Francisco Barraza en San Miguel.
El Complejo Deportivo de Chapeltique en San Miguel, Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima y el Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca.
Además del Gregorio Martínez de Chalatenango.
Te podría interesar: Todos los partidos de la fecha tres de la LMF por TCS GO



